miércoles, 10 de marzo de 2010

Obra de Teatro. Reseña

Esta obra de teatro persigue la concientización de la sociedad en su conjunto, para tomar medidas preventivas y correctivas que se relacionan con factores que están provocando el calentamiento global de nuestro planeta, provocados por nosotros mismos de manera conciente e inconciente.

La obra de teatro es una parodia de nuestra sociedad, que toma de base a una familia común y corriente de Ciudad Neazhualcóyotl, con personajes cotidianos. No puede faltar nuestra guía espiritual: la iglesia, ¿ Y los políticos ? También están aquí, con la escasa información que le llega a sus manos a consecuencia de los intereses creados en las masas. No pueden faltar la policía, los empresarios, los maestros, los jóvenes como herederos de los problemas del calentamiento. Todos integrando una sociedad bien comunicada por los medios masivos que con veracidad, presición y sobre todo con objetividad nos...¿informan o desinforman?.

Pero un grupo de jóvenes estudiantes de la UTN se da cuenta de la problemática existente, y son los que escuchan a la Madre tierra cuando grita a los cuatro vientos, que ya no puede mas con el cáncer de la contaminación, y que ha luchado desesperadamente, que ha sido rebasada en toda la extensión de la palabra. Superando la adversidad, estos jóvenes encuentran eco en nuestra sociedad, en nuestro México, y finalmente son los que organizan e inician los trabajos de "salvemos al al planeta", "salvemos a la Madre Tierra.

11 comentarios:

  1. Hola!!!

    Primero que nada felicidades por la obra es banstante buena y muy comica si logra que se haga conciencia sobre el calentamiento global, la verdad es una obra muy buena y que vale la pena ver.

    Toca temas bastante verdaderos, jaja tiene de todo, educacion, drama, momentos comicos y tambien en los cuales muestran enojo y tristeza, bastante buena diria yo.

    Ahora uno de los puntos que les falto fue el volumen de voz de ahi en fuera nada, los nervios se vieron presentes pero no hay problema a cuanquiera le pasa, fue demaciado profesional la actuacion de algunos.

    Sin mas que decir me despido.

    Nuevamente Felicidades por las presentaciones, siga esforzandose mucho que todo da frutos.

    Atte: Barbara Lopez Olmos TA22

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR LA OBRA PROF CREO QUE ES BUENA
    SOLO QUIERO SER BREVE EN EL COMENTARIO:
    EN LA PARTE DE MADAME SURRO DICE EL NARRADOR: PARA QUE ME PREGUNTAN MEJOR VEAN YO CREO QUE DEBE SER: MEJOR PARA QUE LES SIGO CONTANDO MEJOR VEANLO USTEDES MISMO O ALGO ASI PORQUE NADIE LE ESTA PREGUNTANDO.

    OTRO ES EL PERSONAJE DEL CHIN GON ESE DEBE HABLAL COMO MAS CHINO O JAPONES NO SE QUE NACIONALIDAD TENGA

    EL INVERSIONISTA EXTRANJERO TAMBIEN DEBE TENER UN POCO MAS SU ACENTO MEXICANOINGLES PARA QUE SEA MAS REAL

    ALGUNAS FRASES DE LA OBRA CUANDO FUE LA PREMIER ESTABAN BIEN SOLO QUE NO RECUERDO MUY BIEN JAJAJA ESTA SERIA MI CRITICA

    EXITO EN LAS DEMAS PRESENTACIONES

    yoBeL LuisIto TA 22

    ResponderEliminar
  3. HOLA, SALUDOS Y FELICITACIONES POR LA OBRA, ES MUY COMICA.

    BUENO CON RELACION A DICHA OBRA YO CREO QUE LE FALTO EXPLICARLE O MOSTRARLE AL PUBLICO UN POCO MAS HACERCA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL YA QUE YO NOTE QUE DICHA OBRA ESTA ENFOCADA MAS A LA IGNORANCIA Y LA NO IMPORTANCIA DE LA GNETE HACIA DICHO TEMA.
    YO CREO QUE SI DENTRO DE LA COMEDIA Y CRITICA QUE CONTIENE LA OBRA UNO O ALGUNOS DE LOS ACTORES EXPLICARAN UN POCO MAS A FONDO LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO EL PUBLICO ARIA UN POCO MAS DE CONCIENCIA HACERCA DEL TEMA.

    Y EN CUANTO A LOS ACTORES, A MI PARECER ESTUBIERON BIEN (A ECEPSION DE ALGUNOS ERRORES) YA QUE NO ES FACIL ESTAR FRENTE A UN PUBLICO SIN PONERTE DE NERVIOS.

    MMM BUENO DE MI PARTE ES TODO

    NUEVA MENTE LOS FELICITO A USTED Y TODO SU ELENCO Y ESPERO VERLOS MUY PRONTO EN LOS GRANDES TEATROS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Aqui dejo un saludo y mi critica respecto a la obra, El calentamiento global.
    En lo particular la obra no se me hizo mala, pero tampoco del todo buena, ya que dicha obra le falta explicar muchos puntos respecto al tema, en lo comico esta bien solo que hay algunos detalles que no tienen que ver nada con dicho tema, yo sugiero que cambien algunas cosas y que sean mas explicitos al momento de querer mandar el mensaje, porque por ejemplo yo ya estoy informado sobre el calentamiento y todas sus consecuencias pero mucha gente no,y si quieren que su obra sea trasendente es necesario que el mensaje sea dirijido a niños y adultos para que asi se haga una consciencia y su obra sea todo un èxito...
    Por mi parte es todo y espero que este elenco triunfe, yo se que mejorarà y harà buenos papeles contra otras universidades,
    y para el maestro Amado le mando un coordial saludo y una felicitaciòn por su obra.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Antes que nada quiero felicitar la obra pues creo que la temática de la cual trata es de suma importancia aunque algunos de público desconocen lo que es el tema del calentamiento global, ya que a todo le mundo nos afecta, pero creo que se pudo haber dado mayor seguimiento al tema como es:
    - ¿cual es la causa?
    -¿cual es el efecto?
    -Proponer soluciones
    Bueno y en cuanto a los actores sugiero que el tono de voz sea mas FUERTE ya que en algunos caso el tono de voz era demasiado bajo que el publico le perdí el interés por la obra, por otro lado que algunos actores les falto creerse mas su papel pues se veía que lo habían que lo hacían muy fingido, claro no todos.
    Bueno seria todo
    Mucha suerte y éxito para las próximas presentaciones
    División de tecnología ambiental

    Pérez Wuanis TA22

    ResponderEliminar
  8. hola...

    bueno pues sobre la obra "El calentamiento global", púes que puedo decir para mi gusto no fue muy buena pero tampoco muy mala había varias escenas que no tenían sentido,junto con varios actores que solo estaban allí para el lado cómico de la obra. Y como era de esperarse hubo varios pánicos escénicos ya que era un elenco no muy preparado y es normal, pero también uno que otro compañero tuvo buena personificación

    Por otra parte el mensaje no era muy directo pero si claro

    esta es mi opinión sobre la obra, suerte en las de mas presentaciones

    y un saludo al maestro Amado

    Contla Ubaldo Mario Eduardo TA23

    ResponderEliminar
  9. Que tal?
    Bueno sobre la obra me parecio bien dirigida aunque pense que se iva a hablar afondo sobre el calentamiento global aunque eso hubiera provocado menos atencion ya que a la humanidad no le importa eso. Pero en cuanto a la obra estuvo bien el elenco algo nervioso pero quien no lo estaria y a la direccion del Profesor Amado buena
    Garcilazo Guerrero Jorch TA23

    ResponderEliminar
  10. hola hola. prof amado. solamente aqui pasando a dejar mi comentario sobre la gran abra q debuto bueno yo pienso a mi forma q la vi creo q fue bastante buena y que ademas fue presentada en el momento indicado por el tiempo en el que vivimos espero q pronto presente otra ya que creo q le queda el papel de director bueno ps solo agradeciendole el entretenimiento q me causo y dejandole mis saludos..


    atte. kevin carlos valencia contreras TA 23

    ResponderEliminar
  11. HOLA!!!!

    Antes que nada muchas felicidades profesor por su obra, es muy buena ya que nos hace tomar conciencia con respecto al tema del calentamiento global y ver como es que estamos matando a nuestro planeta a causa del calentamiento global ya que por nuestra ignorancia no lo tomamos en cuenta

    Tambien una felicitacion a todo su elenco ya que sin ellos no se hubiese podido llevar esta obra a cabo, esperando logren un gran exito y se presenten en grandes teatros.

    sin mas me despido

    nuevamente con una felicitacion a usted y todo su elenco

    atte: Lopez Rodriguez Ricardo Omar

    ResponderEliminar